*Autoridades Municipales, Educativas y Militares atestiguaron este importante acto cívico
Readcción/www.huaxtecaonline.com
Xilitla. -En un acto de solemne y de respeto y teniendo como escenario el atrio del ex convento de San Agustín, la mañana de éste miércoles se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, marco en el que se llevó a cabo la incineración de banderas y al mismo tiempo el abanderamiento a varias instituciones educativas del municipio.
Bajo un clima frío, pero con un amplio calor humano y efusividad a nuestra enseña nacional, autoridades municipales encabezadas por el Secretario General del Ayuntamiento Profr. Martín Eduardo Martínez Morales en representación del Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez; del Teniente de Infantería José Manuel Hernández Sánchez, comandante del Mando Especial en la Huasteca y de la mayoría de los integrantes del Cabildo participaron en el evento cívico que tuvo un toque especial al llevar a cabo la incineración de 6 banderas y el abanderamiento a 9 instituciones educativas.
Una vez efectuado el último saludo, se llevó a cabo la entrega de banderas a las autoridades municipales y militares para su incineración en un contenedor especial, provocando convertirse en un acto especial e inédito y al mismo tiempo quedar marcado en la mente de los xilitlenses que lo atestiguaron.
Posteriormente se dio paso al abanderamiento y efectuar la toma de protesta a las escoltas abanderas a cargo del representante militar y llevar a cabo la entonación del Himno Nacional Mexicano y Juramento a la Bandera.
Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento tuvo a su cargo tomar protesta a los alumnos de tercer grado de educación primaria; posteriormente destacó la importancia de nuestra Bandera por ser un objeto sagrado que, incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes, “se convierte en un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria”.
Las banderas incineradas corresponden al jardín de niños “Mariano Arista” de “Manteyo”; escuela primaria “Justo Sierra” de “Aguayo”; telesecundarias “Ignacio Zaragoza” y “Plan de San Luis” de “Chichimixtitla” y “Peña Blanca”, respectivamente; ejido de “Poxtla” y delegación de Ahuacatlán, mismas que les fueron repuestas con nuevas banderas al igual que las escuelas secundarias “Benemérito de las Américas”, Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y EMSAD #5 de “Tlaletla”.
Pies de foto: Incineración 1 o Incineración 2
AUTORIDADES Municipales y Militares encabezaron la incineración de banderas, convirtiéndose en un acto especial para quienes atestiguaron éste evento cívico.
Abanderamiento:
NUEVE escuelas de diferentes niveles educativos y localidades fueron abanderadas.
Toma Protesta:
INSTANTES de la toma de protesta a nuestra enseña nacional.