El Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entró en funcionamiento el 31 de marzo pasado en San Luis Potosí será evolutivo y poco a poco se irá fortaleciendo para lograr que haya una justicia pronta y expedita en beneficio de los potosinos, consideró la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura destacó que el Congreso del Estado contribuyó a que este Sistema de Justicia Penal Acusatorio entrará en funcionamiento en tiempo y forma en nuestra entidad.
Sobre todo, dijo, porque se aprobó el marco legal que se requería para que este sistema entrara en funcionamiento sin ningún tipo de problema y en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.
“Hemos aprobado a tiempo el marco jurídico que se requería, y si hubiera en el camino que hacer ajustes al respecto pues los vamos a hacer”, expresó la legisladora.
Martínez Cárdenez sostuvo que este Sistema de Justicia Penal Acusatorio traerá beneficios para la población de San Luis Potosí, ya que busca la aplicación de una justicia pronta y expedita.
Cabe recodar que el 31 de marzo del año en curso se puso en operación este Sistema de Justicia Penal Acusatorio en los Distritos Judiciales I, XII y XIII con cabecera en los municipios de la capital potosina, Salinas de Hidalgo y Santa María del Río.