Conforme a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de salud en la entidad desde el pasado 26 de diciembre, respecto del cambio en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Congreso del Estado implementó medidas sanitarias para proteger a todo el personal y visitantes que acuden a realizar algún trámite en los diversos inmuebles que ocupa.
Por lo que se pidió el uso obligatorio de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos, dentro de las instalaciones del Poder Legislativo, permaneciendo los controles de ingreso, lavado de manos, ventilación de espacios, sana distancia, estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.
Lo anterior con el objetivo de prevenir contagios de infecciones respiratorias agudas como Covid-19, Influenza y Virus Sincitial Respiratorio (VSR).
Así mismo, se hizo un llamado a toda la población para que se haga uso del cubrebocas, evitar espacios cerrados con muchas personas, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y estar alerta ante cualquier comunicado o recomendación emitido por las autoridades sanitarias.
Se pidió a la ciudadanía que ante cualquier síntoma, se acuda ante las autoridades de salud para una valoración y en caso de ser necesario, realizarle la prueba y de esta manera ayudar a frenar los contagios que puedan ocurrir.