A fin de expandir y potenciar la atención hacia las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el cambio de la titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), como parte de una reestructura al organismo para que cuente con delegaciones en cada zona, además de reforzar las diferentes actividades tendientes a promover el sano esparcimiento mediante la práctica deportiva.
“Lo importante es que el deporte vaya a las cuatro regiones del Estado, que no se quede en la zona metropolitana, no gobernamos únicamente para la Capital, ni para Soledad, gobernamos para los 58 municipios, y el deporte debe existir en todos, esa será la nueva que daremos”, puntualizó Gallardo Cardona.
El Titular del Ejecutivo Estatal, detalló que la estrategia, deberá incluir la descentralización para llevar todos los beneficios del Gobierno del cambio en materia deportiva, todo alineado al plan de atención social y desarrollo de las y los potosinos, del Altiplano, Huasteca y zona Media y Centro del Estado.
El Mandatario Estatal dijo que es momento, de fortalecer las acciones para promover estilos de vida más saludables, mediante un extenso esquema de acción. Finalmente, Gallardo Cardona, destacó que estos cambios obedecen a una reestructura continua del gabinete estatal, buscando permanentemente una mejor atención ciudadana.