Con el objetivo de garantizar la seguridad en la capital potosina durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2023, y brindar apoyo al municipio, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, convocó a una reunió para comenzar la coordinación operativa a partir de mañana viernes 4 de agosto.
A dicha reunión acudieron: Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del ayuntamiento capitalino; los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo; y del ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez; así como el director de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo.
Con esta reunión inicia la planeación del operativo vial y de vigilancia en la capital que arrancará mañana mismo. Estas acciones se implementarán en la Feria Nacional Potosina y zonas aledañas, así como en plazas comerciales y otros puntos estratégicos de la ciudad.
El objetivo es reducir la incidencia delictiva y dar mayor seguridad a las y los potosinos y turistas que visitan la ciudad, afirmó Torres Sánchez: “el Estado y el ayuntamiento capitalino trabajamos de la mano para fortalecer los operativos que ya se aplican y reforzarlos en las zonas de mayor afluencia, especialmente en este periodo donde muchas familias disfrutan de las actividades recreativas que se ofrecen”.
Destacó que las corporaciones realizarán rondines y recorridos en gran parte de la ciudad, y precisó que la seguridad pública es un tema que ocupa a las autoridades de todos los niveles: “es un trabajo que nos convoca a todos y todas y así lo hacemos, sin distingos ni tintes de otra índole. La prioridad es dar certeza a la integridad de las y los ciudadanos y sus bienes”.