La temporada de lluvias y huracanes continúa en México y para este cierre de agosto de 2023 se prevén días de fuertes lluvias, ya que debido a la llegada del Huracán Idalia, más el primer Frente Frío, se pide estar alertas; trayectoria y estados afectados.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Conagua informan también que, debido a la presencia del Monzón Mexicano, continuarán las lluvias fuertes acompañadas de chubascos y descargas eléctricas, fenómenos climáticos que parece tardarán en desaparecer.
Reportan que el Huracán Idalia se está moviendo por el oriente del Golfo de México, por lo que tras su circulación traerá chubascos y lluvias en la Península de Yucatán, así como rachas de viento de 40 a 60 Km/h y un oleaje alto en la costa.
El Frente Frío 1, por su parte, tiene características de estacionario, ubicándose sobre el noreste y provocando rachas de viento, chubascos y descargas eléctricas. Sonora y Baja California Sur serán de los más afectados.
La Ciudad de México (CDMX) tendrá un cielo medio nublado este martes 29 de agosto, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos. El Estado de México por su parte, se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas de posible granizo y descargas eléctricas.
Esta será la temperatura más alta para la mayoría del país este martes 29 de agosto por el Huracán Idalia y la llegada del Frente Frío 1: