Últimas noticias :
QUE TRUMP SE DISCULPE Y SI NO QUE NO VENGA, DICEN PANISTAS
miércoles agosto 31, 2016

“En un xenófobo, misógino, un abiertamente antimexicano”.

“El gobierno que hace unos meses lo comparaba con Hitler hoy lo está invitando a nuestra casa a tomar un café”.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

Senadores y diputados del Partido Acción Nacional exigieron esta mañana la inmediata cancelación de la visita de Donald Trump a este país, o si no que primero se disculpe por todos los insultos que ha proferido contra los mexicanos.

“No se invita a quien ha insultado una y otra vez a México”, dijo la senador Gabriela Cuevas Barrón presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores.

“Si quiere venir primero se disculpe”, mencionó, y llamó a crear un frente plural en contra de esta visita.

Los panistas dieron una rueda de prensa la mañana de hoy miércoles en la que estuvieron la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo, los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Yunes Márquez, así como el diputado Armando Rivera Castillejos.

Manifestó que está en juego la dignidad de México, “de eso se tata la política exterior, de la defensa de la soberanía, de nuestra dignidad. Y no está bien, bajo ningún ángulo que el gobierno de la República pretenda jugar con esa dignidad y esa soberanía”.

Citó un comentario reciente del historiador Enrique Krauze que señala “A los tiranos no se les apacigua, se les enfrenta”, refiriendo que permitir que un xenófobo, misógino, un abiertamente antimexicano venga invitado por el presidente de la República a nuestra casa es, a todas luces, inadmisible, indignante”, enfatizó.

Gabriela Cuevas dijo que para Trump que es incongruente e imperdonable que el gobierno que hace unos meses comparaba a Donald Trump con Adolfo Hitler hoy lo esté invitando a tomar un café, lo que a todas luces es un acto de campaña.

Dijo que aunque hace meses el gobierno de México aseguró que no iba a intervenir en el proceso electoral del vecino país Estados Unidos, hoy interviene de la peor manera, apoyando al candidato que odia a los mexicanos y que está muy lejos de tener una victoria.

“Trump no es bienvenido en México”, recalcó.