En reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado, se calificó procedente la renuncia del Licenciado Alejandro Polanco Acosta, en el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y por consiguiente, se declara la vacante del cargo respectivo, dictámenes que se pondrán a consideración del pleno.
El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que también se dio cuenta de la solicitud que presentan 4 ciudadanos que buscan ser tomados en cuenta para ocupar este cargo.
“Dimos cuenta de la solicitud de 4 ciudadanos que buscan ser tomados en cuenta en la designación, que por mandato de ley tiene el Congreso del Estado; estos cuatro perfiles fueron integrados en un dictamen que será puesto a consideración del pleno en una próxima Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo en los últimos días de este mes de enero, para que el pleno pueda elegir de entre estos cuatro perfiles al nuevo Presidente del TECA”.
Los aspirantes a este cargo son los profesionistas: Licenciado Héctor Alan Rodríguez Martínez; Licenciado Oscar Ricardo López Leyva; Licenciado Luis Antonio Sánchez Morales; y Licenciado Raúl Jair Sánchez Aranda, quienes cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; y además reúnen las características de amplia experiencia profesional en el área del derecho, para desempeñar con eficiencia y profesionalismo el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para el que son propuestos.
El dictamen respectivo será turnado al Pleno del Congreso del Estado para la elección del titular del TECA, por parte de las y los legisladores.
“Quien resulte electo asumirá el cargo de manera inmediata, a partir del primero de febrero esa sería la intención, al 31 de enero de 2027, es decir un periodo de tres años”, señaló el legislador José Luis Fernández Martínez.