Últimas noticias :
SE BUSCARÁ FRENAR PASE AUTOMÁTICO DEL FISCAL GENERAL: ERIKA BRIONES
jueves septiembre 07, 2017

Peña Nieto quiere blindarse con Raúl Cervantes que fue su asesor de campaña y abogado.

 

REDACCIÓN/www.huaxtecaonline.com

 

CIUDAD DE MÉXICO. Esta semana iniciaron los trabajos del Congreso de la Unión, sin embargo, la instalación de la Mesa Directiva resultó con inconformidad de la oposición al instalar en el Senado una Presidencia muy afín a los intereses del Presidente de la República y su gobierno, por lo que ante todo se impedirá que se impongan intereses que afecten al país, aseveró la Diputada Federal por San Luis Potosí, Erika Briones Pérez.

Dijo que debido a la polémica llegada del Senador Ernesto Cordero Arroyo quien tomó posesión como Presidente de esa cámara, lo que desencadenó una serie de confrontaciones y gritos de sus compañeros de Acción Nacional. Al día siguiente en la Cámara de diputados se registraron voces que aseguraron la llegada de Cordero se derivó del capricho gubernamental del Presidente de la República para que Raúl Cervantes, actual Procurador de la República obtenga el pase automático como titular de la nueva Fiscalía General de la República.

La legisladora del PRD aseguró que permitir este nombramiento es dejar en la impunidad a quienes resulten responsables de los diversos actos de corrupción que ejerció y ejerce en el sexenio Enrique Peña Nieto.

Señaló que Raúl Cervantes fue asesor de la campaña de Enrique Peña, además de ser su abogado personal, es evidente que su llegada obedece a la intención del presidente de blindarse ante lo que pueda resultar, no solo eso proteger por nueve años cuando los delitos de corrupción y peculado prescriben a los seis años.

Afirmó que el PRD desde la Cámara buscará frenar el pase directo, tal como lo exigen más de 300 asociaciones civiles, pues aseguran será un golpe a la justicia e impunidad, por lo que advirtió conjuntar agendas con las organizaciones y colectivos que están a favor de la transparencia y procesos ciudadanos.

“Estamos ante un hecho histórico, el PRI está asimilando una derrota inminente en 2018, sin importarle el costo político que este nombramiento pueda resultar, por lo quiere imponer de manera autoritaria al Fiscal General y buscará hacerlo, pero no lo vamos a permitir”, aseveró.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no fue modificada, y se cuenta con una prórroga de cinco días, por lo que en la próxima semana en San Lázaro se instalará el Órgano Rector, así como se espera se generen los acuerdos necesarios para trabajar en este último año legislativo.