*Al parecer presuntos delincuentes los causantes de ello; las víctimas son de un comité de vigilancia y la pudiera ser por represalias la agresión.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
Ciudad Valles, SLP, a 5 de Septiembre del 2022.- Al parecer por represalias tres hombres que forman parte de un comité de vigilancia fueron objeto de una golpiza por presuntos delincuentes en la colonia Vista Hermosa.
Según los datos aportados a éste medio de comunicación, varios hombres llegaron a una casa de la citada colonia e hirieron a machetazos al propietario.
Cabe señalar que dos de sus vecinos trataron de defenderlo, pero también fueron agredidos.
Los afectados son integrantes de un comité de vigilancia de dicho sector poblacional.
Fue ayer domingo cuando al Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó una riña, en la calle Juan Sarabia entre Río Usumacinta y Vicente Guerrero de la colonia Vista Hermosa.
Al llegar al lugar y en el patio de una casa estaba tirado Javier C. de 40 años de edad, con heridas producidas por arma blanca (machete) en las piernas, antebrazo y cabeza.
Asimismo otros dos hombres lo acompañaban, los cuales tenían golpes varias partes del cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar y fueron quienes trasladaron a Javier a un hospital.
Por su parte elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes se entrevistaron con vecinos del sector, se enteraron que los agresores eran unos delincuentes que tienen tiempo cometiendo tropelías en ese sector.
Los afectados supuestamente forman parte de un comité de vigilancia y presumen que la agresión fue en represalia a las denuncias que han hecho.
Agregaron que los sujetos llegaron en una camioneta verde, y primero atacaron machetazos a Javier, quien estaba en el patio de su casa.
Mientras que los vecinos que quisieron defenderlo, fueron agredidos de igual manera, y no sólo eso, sino que arrojaron piedras y botellas de vidrio, dañando el parabrisas de una camioneta Mazda Tribute blanca, y el medallón de un vehículo que estaba dentro de una cochera, sin embargo escaparon antes de que llegaran los policías.