Últimas noticias :
Abogado analiza la canción de Shakira y advierte posible infracción civil contra la cantante.
lunes enero 16, 2023
    • El abogado español hizo un análisis, línea por línea, para detectar las referencias susceptibles de posible infracción.

    • A poco más de cuatro días de su lanzamiento, ‘Session #53’ cuenta ya con más de 100 millones de visualizaciones.

 

La exitosa canción de Shakira y Bizarrap, ‘Session #53’, sigue dando de qué hablar y si bien, no menciona directamente a Clara Chía y a Piqué, las referencias a ellos son evidentes ante el ojo público.

 

A casi cuatro días de haber sido lanzada la canción, ha acumulado más de 100 millones de visualizaciones en YouTube, lo que ha hecho que rompa varios récords mundiales.

 

Cuando se dio a conocer la canción, el público de inmediato asoció las referencias escritas en la letra con la expareja de Shakira, Gerard Piqué, y la novia actual de este, Clara Chía.

 

No fue necesario que cantara los nombres completos para que los seguidores y no seguidores de la cantante supieran a quiénes se refiere.

 

En ese sentido, el abogado español, especializado en derecho al honor, imagen e intimidad, Leandro Núñez, analizó línea por línea, la letra de ‘Session #53’ para encuadrar si, efectivamente, estaría vulnerando ”el derecho al honor de Piqué y Clara”.

 

Si bien, Shakira no menciona nombres completos, con los matices y pausas que realiza en ciertas frases, es fácil comprender y que el receptor entienda a quiénes se refiere la cantante.

Las frases concretas a las que se refiere son: ”perdón que te sal-pique”; ”tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena”.

De acuerdo con el letrado, dichas alusiones y referencias no constituyen en sí mismas un delito penal, sin embargo, podrían constituir una infracción civil.

Leandro Núñez advierte que, a pesar de que Gerard Piqué es una persona pública, quien tendría más probabilidades de que su demanda proceda es Clara Chía.

Esto porque, en dado caso, la canción creada por Shakira es quien le está dando la atención pública a la actual novia de Piqué.

Encuadrado el tema, según el abogado Núñez, se estarían enfrentado ”la libertad de expresión de Shakira versus el derecho al honor de Clara Chía”.

En dado caso que la novia del exfutbolista quisiera proceder y ganara el caso, lo que podría ocurrirle a Shakira es que tendría que pagar una infracción económica.

Fuente: TV Notas