Últimas noticias :
ADVIERTE GOBIERNO NO INTRODUCIRSE EN CUERPOS DE AGUA
martes mayo 24, 2022

*La Coordinación Estatal de Protección Civil Potosí exhorta a la población a no introducirse en presas, piletas, lagunas o fosas, sin conocer la profundidad del agua.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Ante el riesgo que representa realizar actividades recreativas en lugares que no cuentan con las medidas de seguridad como presas, lagunas, bordos, piletas, fosas o ríos; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores hizo un llamado a las y los potosinos para evitar introducirse a esos cuerpos de agua, pues podrían registrarse desenlaces fatales.

Dijo que, atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de reforzar las acciones preventivas para evitar accidentes en estos sitios, la dependencia activó una campaña informativa para advertir a la ciudadanía de los peligros que entraña ingresar a este tipo de cuerpos de agua deliberadamente.

La CEPC coordina trabajos con autoridades municipales de protección civil, para fortalecer las acciones de difusión entre la población sobre los riegos de esto, además de que a través de redes sociales se recomienda a la población tome conciencia, se informe y procure su salvaguarda cuando acuda a centros públicos a nadar.

Los accidentes en este tipo de cuerpos de agua se deben a que las presas o bordos tienen mucha maleza en la parte interna, piedras y lodo, lo que complica poder salir, refirió Ordaz Flores, agregando que en este tipo de lugares no hay ambulancias, salvavidas o paramédicos que pudieran prestar el auxilio de manera rápida a la población, o que les puedan decir la profundidad del nivel de agua.

Recordó un lamentable caso, este domingo, en la presa de Mexquitic de Carmona, donde se recibió un reporte a las 14:23 horas, sobre cuatro personas que habían ingresado a nadar de las cuales una no logró salir y desafortunadamente falleció ahogada.