Últimas noticias :
ADVIERTE PC INGRESO DE FRENTE FRÍO NO. 27
miércoles enero 25, 2023
  • La onda gélida estará provocando muy bajas temperaturas, ligeros chubascos y densa niebla en las Zona Altas.

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil Municipal (PC) a cargo del Ing. Alejandro Sánchez Juárez esta emitiendo una serie de recomendaciones ante el ingreso del Frente Frío número 27 y 4ta Tormenta Invernal de la temporada; que estará provocando muy bajas temperaturas, ligeros chubascos acompañados de fuertes rachas de viento, además de una densa presencia de niebla en las zonas serranas.

El entrevistado dijo que datos corroborados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno atmosférico comenzará a resentirse en el transcurso del día de hoy Miércoles 25 de Enero, extendiéndose los días Jueves 26 y Viernes 27 del presente mes, mejorando las condiciones climatológicas hasta el Sábado 28.

Agregó que, en el tema de las bajas temperaturas es importante evitar exponerse a la intemperie, en caso de ser necesario salir trabajo o urgencia, deberán abrigarse muy bien, cubriéndose el pecho y la boca, poniendo especial atención a los bebés, niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son los más propensos a enfermar.

Ante el pronóstico de lluvias moderadas a ligeras sumado a la presencia de una densa niebla, los automovilistas deben de conducir por debajo de los límites de velocidad establecidos, utilizar el cinturón de seguridad, encender las luces durante el trayecto, mantenerse alerta en el camino y en caso de traer niñas, niños, mujeres embarazadas o adultos mayores pasarlos a los asientos traseros, mientras que los motociclistas deben de usar el casco, no exceder el límite de pasajeros y usar ropa reflejante para una mayor visibilidad.

En el tema de las fuertes rachas de viento, las personas deben cuidarse de las caídas de los árboles o sus ramas, asegurar los techos de cartón o láminas principalmente en la Zona Rural, evitando también el uso de los fogones como método para calentarse y correr el riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

“Por instrucciones del Profr. Roberto Cruz Hurtado; las corporaciones de emergencia estarán activas las 24 horas del día para auxiliar a la población que así lo requiera, en caso de ser necesarios habilitaremos los albergues y estaremos dando a conocer la información a través de nuestras páginas oficiales y medios de comunicación locales”, concluyó.

Roberto Cruz Hurtado