Últimas noticias :
AGRADECIERON NIÑA DIPUTADA Y SU MAESTRA APOYO DEL AYUNTAMIENTO
sábado abril 30, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Quizás el viaje pudo ser prolongado, y un poco agotador por la falta de costumbre, pero a Estela González Hernández no parecía importarle demasiado: Estaba contenta con la experiencia de haber sido diputada local por un día, y de haber llevado hasta la tribuna del Congreso del Estado el sentir de los niños del XIV distrito (que agrupa a los municipios de Aquismón, Axtla, Huehuetlán, Tancanhuitz, y Xilitla).

 

La pequeña de once años de edad y alumna de la Primaria Indígena “5 de Febrero” de Barrio La Cruz, mantuvo su jovialidad cuando recordó los obsequios que le entregaron el gobernador Ricardo Gallardo y la diputada Claudia Tristán durante su estancia en San Luis Potosí. Y su directora María Elena Cruz Alfonso –quien la acompañó en esta singular vivencia- agradeció el apoyo que el Ayuntamiento de Aquismón y el DIF Municipal le otorgaron para su transporte.

 

Estela regresó feliz a contar su sentir a la zona Tampaxal, donde reside, junto a los suyos: Su padre Cristóbal González, quien labora en la albañilería; su madre Ignacia Hernández, ama de casa; y junto con sus hermanos mayores, uno de ellos dedicado al corte de caña y otro a la siembra de sábila, en tanto que su hermana, es jefa de familia. Su vida ya no será igual, ahora es un orgullo para sus cercanos, e incluso un ejemplo a seguir.

 

Por niñas como ella, y en fechas como ésta, es cuando las congratulaciones adquieren un mayor sentido: Feliz Día del Niño, Estela.