Últimas noticias :
ALCALDE ACUDE AL INICIO DE LA CAMPAÑA ANTICORRUPCIÓN DE LA FGSLP
viernes junio 17, 2022

*El evento se llevó a cabo en el Municipio de Tancanhutiz.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- El Presidente Municipal: Profesor Roberto Cruz Hurtado, esta mañana asistió al inicio de la Campaña Anticorrupción Itinerante y de la Prevención del Delito, la cuál fue presidida por el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP): Lic. José Luis Ruíz Contreras y el Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción: Lic. Felipe Aurelio Torres, llevándose a cabo en las instalaciones de la Universidad Intercultural del municipio de Tancanhuitz.

El evento contó además con la presencia de Servidores Públicos Estatales y de alcaldes de los municipios de Huehuetlán, San Antonio, Tanquian, Tampamolón Corona, Axtla y Tancanhuitz, quienes se comprometieron a trabajar de la mano y brindar un trato digno y de calidad a la ciudadanía de sus sitios de orígenes.

En ese tenor, el Munícipe (RCH) refirió que la presente campaña busca impulsar las prácticas de la prevención del delito en el Servicio Público; fomentar la cultura de la denuncia en los pueblos y las comunidades Indígenas, para así, Sociedad y Gobierno generar sin energías en la lucha frontal contra la Corrupción.

“La corrupción es un mal, que lacera el desarrollo de los Pueblos, por ello, es de suma importancia crear estrategias para la prevención en la comisión de un delito por parte de los Servidores Públicos, en mi Administración estamos trabajando en una campaña desde el primer minuto de gestión de 0 corrupción”, concluyó el Mandatario Municipal.

Finalmente, Cruz Hurtado llamó a las y los Coxcatlenses a la cultura de la denuncia, dónde si uno de sus trabajadores es sorprendido o evidenciado con pruebas veraces, será separado del cargo inmediatamente y se le iniciará un proceso para que responda por los delitos que se le imputen, siempre respetando los Derechos Humanos, tanto de la víctima, como del denunciado.

Roberto Cruz Hurtado