Últimas noticias :
ALCALDE ASISTIÓ A ENTREGA DE CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y RECONOCIMIENTOS DEL IEEA
lunes octubre 03, 2022

*Fueron 50 jóvenes y adultos los beneficiados por parte de la dependencia Estatal.

Coxcatlán, S.L.P.- “Nunca es tarde para empezar a estudiar”, fueron las palabras del Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado quien asistió al magno evento de la entrega de Certificados de Educación Básica y de Reconocimientos que fue organizada por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) representado por el Lic. Martín Ramírez Bautista Coordinador Regional del IEEA, Mtra. Ma. Guadalupe Hernández Cruz responsable del IEEA Coxcatlán y María Candelaria Reyes Hernández presidenta del Comité del Espacio Educativo “Plaza Comunitaria”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Cabildos “Profr y Lic. Carlos Jonguitud Barrios” del Palacio de Gobierno, iniciando en punto de las 10:00 horas, dónde representantes educativos y autoridades municipales entregaron un total de 40 certificados de Educación Básica de nivel Primaria y Secundaria, además de 10 Reconocimientos en Computación a Servidoras y Servidores Públicas adscritos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

La Mtra. Ma. Guadalupe Hernández Cruz expresó que uno de sus objetivos en abatir el alto índice de regazo educativo en la Zona Urbana y Rural, por lo que, el IEEA trabaja duró, llevando hasta el lugar más recóndito del municipio la enseñanza y aprendizaje, además reconoció la buena comunicación y apoyo del Profr. Roberto Cruz Hurtado, quién día a día refrenda su compromiso con la Educación.

En su intervención, el Lic. Martín Ramírez Bautista enfatizó que Coxcatlán, es el municipio que más le apuesta y apoya las acciones encaminadas al fortalecimiento educativo, dónde el Alcalde, es un ejemplo de vocación y servicio para la mejora constantes en las estrategias y programas de calidad en la Educación.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal remarcó que seguirá trabajando en beneficio de las y los Coxcatlenses, principalmente en temas tendientes a fortalecer la educación, además conminó a los que hoy concluyeron sus estudios a seguir preparándose para la vida.

“Nunca es tarde para estudiar y hoy tenemos que seguir aprendiendo y actualizarnos para enfrentar al nuevo mundo tecnológico, dónde estoy seguro que apoyados por el personal del IEEA de Coxcatlán se podrán auto-superar… muchas felicidades”.

Roberto Cruz Hurtado