Coxcatlán, S.L.P.- La mañana de este miércoles, el Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado asistió al Aniversario XXXIV de la máxima casa de estudios de Coxcatlán; el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) No. 87 “General Ignacio López Rayón”, refrendando su compromiso con la educación y los jóvenes, quienes representan el presente y futuro del Municipio, del Estado y del País.
En su intervención, el Munícipe en punto de las 10:02 horas dio por iniciados los trabajos de la presente semana y llamó a las y los adolescentes a seguir preparándose día a día y superarse asimismo de manera profesional, debido que la educación es la única herramienta para abatir la pobreza, el regazó y estancamiento social, sirviendo como vía para erradicar los cánceres de la vida como lo es la drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y la vagancia.
Finalmente, el Profr. Roberto Cruz Hurtado felicitó a la Profra. Lolinda Hernández Mata; Directora del Plantel, quien ha sabido llevar las riendas de la Institución Educativa, además en el marco del “Día Internacional de la Mujer” reconoció el gran trabajo que han realizado y los logros obtenidos en todos los ámbitos del mundo moderno y la era digital.
Cabe mencionar que la mesa del “Presídium” estuvo integrada por Lic. Alejandro Ramos Alejo; Representante de la Oficina Estatal de la DGETI en San Luis Potosí, Ing. Alejandro Serrano López; Asistente del Área Administrativa de la DGETI en San Luis Potosí, Lic. Edyuenary Castillo Hernández: Presidente Municipal de San Antonio, Ing. Hugo Chagoya Chantal; Director del CBTIS 46 de Ciudad Valles, Lic. José de Jesús Ríos Garcés; Director del CBTIS 186 de Salinas de Hidalgo y Hania Itzel Martínez Hernández: Reina Estudiantil 2023.
Roberto Cruz Hurtado