Últimas noticias :
ALCALDE ENCABEZÓ DESFILE DE XANTOLO DEL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA”
viernes octubre 28, 2022

*Además, se instaló un tianguis en las inmediaciones del Mercado Municipal.

Coxcatlán, S.L.P.- La mañana de hoy viernes 28 de Octubre, el Presidente Municipal: Profr. Roberto Cruz Hurtado fue el invitado especial para encabezar el magno desfile conmemorativo al Día de Muertos; también llamado en nuestra lengua materna como “Xantolo”; el cuál fue organizado por personal del Programa Federal “Sembrando Vida”, con el objetivo de difundir, mantener y preservar nuestras tradiciones.

El desfile inició en las inmediaciones del lugar conocido como “Papelería Silvia”, dónde los grupos o cuadrillas de comparsas recorrieron las calles principales, concluyendo en la Galera del Mercado Municipal, posteriormente se presentó un programa cívico – artístico, continuando con la apertura al público del “Tianguis Campesino”, para la comercialización de los productos de temporada alusivos a las festividades.

Cabe señalar que se contó con la presencia de la Ing. Nancy Jeanine García Martínez, Coordinadora Territorial del Programa Sembrando Vida en el Estado de SLP; Ing. José López Córdoba, Facilitador Territorial en Coxcatlán; Ing. Isaí Pachuca Vega, Coordinador Territorial en Moctezuma a quienes el Alcalde Roberto Cruz Hurtado felicitó por su gran trabajo en beneficio de los campesinos, que gracias a los apoyos del Gobierno Federal han mejorado sus condiciones de vida.

“Es un gusto estar con todos ustedes y ver que los apoyos del Presidente de México: Lic. Andrés Manuel López Obrador están rindiendo sus frutos y dando resultados tangibles, en el rescate del campo e impulso a la economía del país, por lo que, yo los conminó a seguir con ese mismo ímpetu y energía para seguir con la transformación y el progreso del Territorio Nacional”, sentenció el Ejecutivo Municipal.

Roberto Cruz Hurtado