• Con esta acción se logró beneficiar a más de 300 habitantes de la Zona Alta.
Coxcatlán, S.L.P.- La tarde – noche de ayer Martes 23 de Mayo, el Alcalde, Profr. Roberto Cruz Hurtado, acompañado del titular de la Coordinación de Desarrollo Social (CODESOL), Lic. Rogelio García Chávez, asistieron a la localidad serrana de Tlapani, para hacer la inauguración oficial de una obra de construcción de pavimentación con concreto hidráulico que abonará a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias.
El magno evento contó con la asistencia del Honorable Cuerpo de Regidoras, Sindico, Lic. Aaron Herbert Hernández; Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Otoniel Félix Martínez; Director de Planeación, CP. Rigoberto Sabino Mayorga Sánchez; Suplente del Comisariado, Jacinto Hernández Hernández; Juez Auxiliar, José Hernández Hernández; Comité de Obra, Santos Martínez Catarina; Consejera de Desarrollo, Magdalena Estrada Hernández y de los mismos vecinos de Tlapani, quienes agradecieron al Jefe de la Comuna.
Aprovechando el espacio, el Lic. Rogelio García Chávez explicó que la obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 448 metros lineales de las calles Niños Héroes (168 m.l.) y Horacio Sánchez Unzueta (280 m.l.) ; por una anchura promedio de 3 metros, espesor de 12 centímetros y reforzando con malla, además de las labores de nivelación del terreno, desmonte y rehabilitación de cunetas, que la hacen una obra de calidad, que perdurará por muchos años y abonará a mejorar la movilidad y traslado de los más de 300 vecinos de ese sector.
Tras la explicación de los trabajos realizados se procedió al corte del listón y ahí mismo se firmó el acta de entrega recepción de la obra, dando fe y legalidad de que las acciones ejecutadas se están entregando en tiempo y forma, además con las especificaciones correspondientes, dando apertura a la transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo a un Gobierno diferente y que esta marcando pauta en cómo se deben hacer las cosas.
Posteriormente, el Munícipe precisó que esta es una de las obras de impacto social que se realizan a lo largo y ancho del municipio, la cuál ahora permitirá el traslado seguro de las personas, enfermos y de los vehículos de cítricos y frutos de temporada, abonando a mejorar la economía y vida de las familias de la Zona Alta
Roberto Cruz Hurtado