Redacción/www.huaxtecaonline.com
Aquismón, S.L.P.- Previo al Segundo Informe de Gobierno el Presidente municipal, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, lleva a cabo recorridos de supervisión y entrega de obras por las localidades de las diferentes zonas del municipio; ayer martes tocó el turno a los ejidos de la Zona Norte: La Cañada, Palo de Arco, Santa Martha, Santa Anita II, Puerto de Guaymas, El Naranjito y Camarones.
Galera, construcción de albergue para cortadores de caña, apertura de camino, entrega de tinacos para almacenar agua, paquetes de láminas, puertas y ventanas, suministro de materiales para construcción de muros y sanitarios, así como pavimentación de calles y hasta un arado y balones, son algunas de las obras y acciones que entregó ayer Temo Balderas en los ejidos mencionados, recibiendo el reconocimiento y el agradecimiento de la población por los beneficios recibidos.
Muy temprano antes de las nueve de la mañana el alcalde llegó al ejido La Cañada en donde entregó la obra prioritaria consistente en la construcción de una galera, así como un arado y láminas, anunciando la próxima entrega de un programa de “Empleo Temporal” que beneficiará a los productores de nopal del lugar.
De ahí se trasladó a Palo de Arco, entregando tinacos para almacenar agua y supervisó los avances de la apertura de un camino saca cosechas que es la obra prioritaria.
En Santa Martha dio el arranque para construir una galera, así como apoyo adicional el alumbrado, pero también hizo el compromiso de incluirlos en el programa de caminos internos.
Más tarde, en Santa Anita II Balderas Yáñez supervisó el suministro de materiales para vivienda y entregó paquetes de láminas y despensas del gobierno municipal.
Posteriormente en Puerto de Guaymas entregó tinacos para almacenar agua, así como ventanas y puertas.
Después en el poblado El Naranjito supervisó el suministro de materiales para construcción de muros y sanitarios, entregó tinacos, balones y la pavimentación de la primera calle del ejido que se construyó el pasado sábado con trabajo de la comunidad haciendo el compromiso de una rampa más este mismo año.
Atendió también a un grupo de guías de turistas del lugar, que le solicitaron salvavidas y la rehabilitación del camino de acceso a las Cascadas de Tamul, a los que dio respuesta positiva.
El último punto del recorrido de trabajo fue la localidad Camarones donde entregó la construcción de un albergue para cortadores de caña que fue la obra prioritaria 2023, además de puertas, láminas y ventanas que le habían solicitado, así como despensas que dió a las familias del lugar.