Últimas noticias :
ALCALDE Y DIF ESTATAL ENTREGARON FILTROS PURIFICADORES EN TAMPUCHÓN
martes noviembre 08, 2022

• Con esta acción se logra beneficiar a 15 familias enmarcadas en el catálogo de alta marginación.

Coxcatlán, S.L.P.- El Presidente Municipal: Profesor  Roberto Cruz Hurtado asistió a la localidad de Tampuchón para llevar a cabo la entrega de 15 filtros purificadores de agua, que son parte del “Programa de Salud y Bienestar Comunitario” (PSBC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Zona Rural.

En ese sentido, el Munícipe estuvo acompañado por la Lic. Virginia Zúñiga Maldonado; Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Licenciado Juan Daniel Torres Noyola; Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Comunitaria de DIF Estatal, Licenciada Lorena Citlally Curiel Linares; Delegada Regional No. XIII del DIF Estatal y la Regidora; Licenciado Leslye de Jesús Reyes Álvarez, quienes expresaron que la implementación de estos programas busca fomentar la salud y el bienestar comunitario en las localidades de alta y muy alta marginación con grupos de desarrollo constituidos.

Por su parte, Dimna Lucinda Sánchez Vega, Responsable del Grupo de Desarrollo destacó que, gracias a la entrega de estos filtros purificadores, ahora las familias de la zona alta de Coxcatlán, podrán evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales por consumo de agua sucia o contaminada.

Finalmente, Raúl González Salinas; Comisariado de Bienes Comunales agradeció al Profesor  Roberto Cruz Hurtado y DIF Estatal, la entrega de antes mencionados insumos que servirán para prevenir enfermedades como diarreas, hepatitis o cólera, beneficiando directamente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Roberto Cruz Hurtado