Últimas noticias :
ALCALDE Y DIRECTORA DEL SMDIF ENTREGAN PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES
miércoles noviembre 30, 2022

*Se trata de los insumos alimenticios del programa de desayunos en su modalidad fríos.

Coxcatlán, S.L.P.- El Presidente Municipal: Profr. Roberto Cruz Hurtado acompañado por la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF): Lic. Karla Jazmín Echavarría Abreo entregaron los insumos alimenticios del programa de Desayunos Escolares en su modalidad “Fríos”, que benefician a Mil 789 niñas y niños de 78 Centros Educativos de la Zona Urbana y Rural.

Se informó que la entrega corresponde a los meses Septiembre, Octubre y Noviembre; dónde se distribuirán 107 mil 340 piezas de leche descremada, 21 mil 268 paquetes de galleta integral de trigo, 21 mil 268 paquetes galleta integral de avena con trigo, 21 mil 268 paquetes galleta integral de trigo con salvado integral, 21 mil 268 paquetes galleta integral de trigo con amaranto, 21 mil 268 paquetes de barra de cereal y 21 mil 268 paquetes de fruta deshidratada gestionadas ante el DIF Estatal que preside la Lic. Ruth Miriam González Silva.

Por parte del Gobierno Municipal se entregarán 7 mil 503 kilos de plátano y 7 mil 503 kilos manzana, que buscan garantizar la seguridad alimentaria de las y los estudiantes, además de vigilar que ingieran alimentos nutritivos; dejando de lado la comida chatarra que provoca la proliferación de enfermedades como la diabetes, presión arterial, sobrepeso, obesidad y otros males crónicos degenerativos entre los infantes.

Finalmente, el Profr. Roberto Cruz Hurtado llamó a los Directivos, Maestros y Comités Escolares asistir a las instalaciones del SMDIF, que está ubicado en la calle Plutarco Elías Calles S/N del Barrio La Carolina, para que asistan en el transcurso de estos días, por los insumos alimentarios que serán de gran beneficio para impulsar el rendimiento académico de los pequeños estudiantes Coxcatlenses.

Roberto Cruz Hurtado