Últimas noticias :
‘Alito’ amenaza a Fayad y Murat con expulsión del PRI tras ‘coqueteo’ con la 4T
martes junio 07, 2022

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa con los efectos de la sacudida por las elecciones de este domingo 5 de junio, donde se disputó la gubernatura de seis estados del país, y su dirigente nacional, Alejandro Moreno, se pronunció sobre la posible integración de los aún gobernadores priistas a las filas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Alito” declaró en una entrevista con Milenio que, tanto Omar Fayad como Alejandro Murat (Oaxaca) saldrían del Revolucionario Institucional, solo si aceptan una posible propuesta de AMLO, luego de su simpatía demostrada por la administración de la 4T.

Además, Moreno Cárdenas se refirió a una traición por parte de varios políticos de su partido, por los “premios” de una embajada o un puesto político, que los habría condicionado a darle la espalda al PRI en el proceso electoral.

“En ese caso, de esos dos compañeros gobernadores (Murat y Fayad) se habrá de tomar lo que dice el estatuto del PRI y, si no cumplen con la norma, tendrán el mismo camino de quienes aceptaron esa responsabilidad y sin duda es la expulsión del partido”, indicó.

También, señaló que los gobernadores tuvieron una actitud “sumisa”, en la que no mostraron carácter ni convicción, pese a “les ha quitado recursos, programas y no ha apoyado a las entidades federativas”.

Sobre su continuidad en la dirigencia del partido, Moreno aseguró que fue apoyado por la militancia y seguirá hasta que le corresponda, toda vez que el próximo año se deciden dos gobiernos donde actualmente está a frente el PRI, Coahuila y el Estado de México.