Últimas noticias :
‘Alito’ Moreno no renuncia al PRI… dice que no hubo ningún reclamo de exdirigentes
miércoles junio 15, 2022

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que acordó con exdirigentes del partido compromisos muy puntuales, entre los que mencionó impulsar una renovación clara, con apertura, debate y discusión.

Fue cuestionado si le pidieron la renuncia. Dijo que fue electo por un periodo de cuatro años y negó, otra vez, que lo haya puesto algún presidente de la República, como afirmó Francisco Labastida en Aristegui en vivo.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la renuncia, dijo que lo que se planteó es una reflexión y “si la actual dirigencia es capaz de enfrentar el proceso electoral y lo que viene adelante”. Dijo que sí hubo sugerencias y comentarios de inclusión para el trabajo político.

Dijo que no hubo ningún reclamo, pero sí planteamientos, reflexiones, propuestas y análisis. También indicó que muchos compañeros ‘quieren tener voz’ en la estrategia política, a lo que se dijo abierto.

Dijo que durante esa reunión cada expresidente y expresidenta del partido expresó su opinión personal, con criterio propio, por lo que descartó que se trate de un grupo que esté en contra de su administración.

Afirmó que abordaron todos los temas, la pertinencia clara de fortalecer el trabajo del partido, reflexionar, afinar, construir, impulsar la estrategia para la elección de 2023