Últimas noticias :
ALUMNOS DEL CECYTE 10 DE ESCALERILLAS TOMAN CLASES A LA INTEMPERIE
jueves mayo 11, 2017
  • La responsable es una funcionario de la Sedarh.
  • Docentes piden intervención del Congreso; fueron atendidos por el Legislador, Héctor Mendizábal.

 

 

San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez atendió a un grupo de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), quienes solicitaron la intervención del Congreso del Estado para resolver la problemática que enfrentan en el plantel 10 de Escalerillas.

 

Indicaron que el CECYTE mantiene un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, SEDARH, para la utilización de instalaciones del Centro Acuícola El Peaje, donde se desarrolla un centro de capacitación acuícola.

 

Sin embargo, denunciaron que la encargada de SEDARH, Carmen Montoya, cerró las instalaciones obligando a los alumnos a tomar clases a la intemperie, situación que no ha sido resuelta por parte de las autoridades, a pesar de la exigencia de los maestros y alumnos del propio colegio.

 

El legislador Héctor Mendizábal atendió a los docentes, y señaló que se buscará establecer la comunicación entre los docentes y las autoridades para resolver esta problemática que afecta a los alumnos de dicho plantel.

 

Señaló que se solicitará a las autoridades aclaren esta situación, a fin de que no se vean afectados los alumnos que toman clases ahí y quienes en este momento no cuentan con espacios para tomar sus clases de manera regular, y retrasando los planes educativos en materia acuícola que se realizan en dicho centro.

 

En el mismo sentido, el diputado Manuel Barrera indicó que se ha atendido a los docentes en anteriores reuniones y reiteró la intención de gestionar las vías de diálogo entre autoridades y docentes para resolver esta situación y evitar mayores afectaciones a los alumnos.

 

En la reunión, los docentes señalaron que con esta situación se afecta el proyecto educativo y de capacitación que vienen realizando desde el 2010 donde toman clases más de 150 alumnos, por lo cual es urgente que se cuente con las condiciones adecuadas para brindar clases.