Últimas noticias :
AMLO PIDE A WALMART PERMITIR A LOS ADULTOS MAYORES A SU TRABAJO COMO EMPACADORES
jueves junio 24, 2021

Luego de que adultos mayores se manifestaron en las calles de la Ciudad de México para pedir al Gobierno Federal su apoyo para que Walmart les devuelva sus empleos como empacadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a hablar con el corporativo de supermercados.

A más de 15 meses de que fueron retirados de sus empleos por la pandemia de COVID-19 en el país, las personas de la tercera edad intentaron regresar a trabajar, pero Walmart informó que no lo podían hacer, debido a que rompió convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La empresa también señaló que ya no tendría servicio de empacadores, debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y a la pandemia por la COVID-19, pues los clientes no quieren que terceras personas toquen sus productos como medida de higiene.

Esta mañana, el presidente López Obrador comentó en su conferencia matutina en Palacio Nacional que sostendría un diálogo con Walmart para que regrese empleos a los adultos mayores.

“Voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden, contribuyan, (Walmart) es de los centros comerciales que más vende, entonces ¿por qué no ayudar? es cosa de hablar con ellos muchas veces se resuelven las cosas con diálogo”, dijo y pidió a la coordinadora de Participación Ciudadana, Leticia Ramírez solicitar una reunión con la empresa.

Además recordó a los adultos mayores que ya reinició dispersión de los fondos para las pensiones de este sector, y a finales de esta semana comienza la entrega de los apoyos a las personas que no tienen cuenta bancaria.