Últimas noticias :
AMLO se compromete desde Washington a defender migrantes
martes julio 19, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a su arribo al hotel Lombardy, en Washington, DC, emitió en sus redes sociales un mensaje donde se comprendió a defender a los migrantes de cualquier parte del mundo, pues destacó que “son seres excepcionales” que con trabajo honrado apoyan a sus familias.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente de México se dirigió en especial a los connacionales en el extranjero y reitero sus saludos, mientras se comprometió a defender sus intereses, mañana, martes, al mediodía, durante el encuentro que sostendrá con su homólogo norteamericano, Joe Biden.

Al arribar al hotel Lombardy, donde pernoctará este lunes, López Obrador, apuntó: “A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso”.

Asimismo, adelantó que en su encuentro en la Casa Blanca con su par norteamericano, va a defender “como siempre” a los migrantes y, subrayó que va a recordar que los migrantes de cualquier lugar del mundo “son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”.

El encuentro binacional entre México y Estados Unidos tiene como tema central buscar soluciones al problema migratorio que en los últimos meses se ha tornado más crítico, debido a la oleada de migrantes centroamericanos hacia Norteamérica.

La más reciente, ocurrida el pasado 27 de junio de 2022, en San Antonio, Texas, cuando más de media centena de migrantes, mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, perdieron la vida, cuando los traficantes de personas con los que viajaban los dejaron abandonados y encerrados en la caja de un tráiler.