Últimas noticias :
Amplio repertorio musical, concursos, jaripeo, paseo a caballo y demás, en fiestas tradicionales de Aquismón
jueves julio 21, 2022

*El desarrollo de los festejos será del 23 al 26 del presente mes.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón.- Fátima Cabrera Martínez, directora de Cultura Municipal, dio a conocer que las fiestas tradicionales de Santiago y Santa Ana se estarán llevando a cabo del 23 al 26 del presente mes, con un interesante programa de actividades gracias al respaldo del presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez, a las que se está invitando a la población en general de la localidad y de la región huasteca.

El 23 se estará empezando con un magno desfile por las principales calles de la localidad, previo al desfile habrá un jaripeo en el Lienzo Charro La Espuela, que será a las 3 de la tarde, a las 6 pm será el magno desfile, a las 8 pm será la coronación de la reina, posterior a éso será la inauguración de las fiestas con pirotecnia y se hace la presentación del comediante Alan Saldaña en el teatro del pueblo que va a estar instalado en la explanada del DIF municipal y se cierra con un gran baile con Guardianes del Amor, que va a ser gratis.

Para el 24 se tendrá el concurso de huapango en dos categorías, ya están las convocatorias en línea, las inscripciones están abiertas y son en la dirección de Turismo y Cultura de lunes a viernes de 9 am a 2 de la tarde y son gratuitas.

El concurso será el día 25 apartir de las 7 de la noche en el teatro del pueblo y habrá premios en efectivo para las dos categorías.

Ése día, el 25, se tendrá la participación de la Sonora Tropicana y Los Dos Carnales y éste baile se desarrollará en la Unidad Deportiva.

El 25 se tendrá la actividad religiosa iniciando a las 9 am con la procesión, que saldrá de la entrada a Tancuime, recorre las principales calles de la ciudad hasta llegar al atrio de la iglesia, se oficia una misa y se concluye con unas danzas

Por la tarde se tendrá el concurso de la canción ranchera en el teatro del pueblo y después habrá otro baile en la Unidad Deportiva con Los Ávila, y les abren los Auténticos Terribles del Norte.

El 26 de Julio se tiene un paseo a caballo que saldrá del lienzo charro La Espuela, recorre las calles de la ciudad y termina en La Garita con una comida, allá también habrá banda y grupo.

Para la clausura se tendrá la presentación del grupo Puerto Rico y Los Viejones en la explanada del DIF municipal y se concluirá con fuegos pirotécnicos.