Últimas noticias :
Ante alza COVID, endurece medidas Nuevo León con cierre de comercios
viernes diciembre 04, 2020

A un día de que se actualice el semáforo epidemiológico federal, Nuevo León decidió endurecer las medidas de prevención al cerrar gran parte del comercio y anunciar ley seca, ambas durante los fines de semana.

En conferencia de prensa, Manuel de la O, secretario de Salud del vecino estado, dio a conocer que en el semáforo estatal, 4 de los 10 índices que se miden se encuentran en riesgo máximo: nuevos contagios, pruebas positivas, promedio de defunciones, así como ocupación de camas y camas de terapia intensiva.

“Ya no queremos más muertos, ya no podemos con tanto dolor y sufrimiento de nuestros pacientes y sus familias”, aseguró el funcionario estatal.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad en salud determinó implementar medidas más drásticas para frenar la movilidad social.

“Así que ahora tenemos que tomar acciones contundentes, no tenemos otra opción, no hay que bajar la guardia, hay que tomar acciones estrictas, duras, que duelen, pero es necesario para salvar muchas vidas”, dijo de la O.

Por ello se decidió el cierre total durante fines de semana de centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, mercados rodantes, centros religiosos y de cultos, supermercados, plazas y parques públicos.

Además, sábados y domingos no operarán clubes deportivos, spa, comercios, salas de tatuaje, museos, teatros, casinos, cines, autocinemas, circos, exposiciones, congresos, ferreterías, salones de eventos y ligas deportivas, entre otros.

También habrá ley seca, por lo que no habrá venta de bebidas alcohólicas durante los próximos tres fines de semana. Los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

Farmacias, que solo vendan medicinas, así como tiendas de conveniencia y abarrotes menores, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible, talleres de reparación automotriz y bancos, no serán restringidos.