Últimas noticias :
ANTE APOTEÓTICA ASISTENCIA DE VALLENSES EL ALCALDE DAVID MEDINA SALAZAR DA EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA
jueves septiembre 15, 2022

* Muy emotiva la celebración en la que previo al protocolo de la ceremonia hubo la participación de artistas locales que estuvieron ambientando la festividad

*Al término del evento los fuegos pirotécnicos atrajeron la atención de todos los asistentes y al final el alcalde desde el balcón se despidió de todos los que lo acompañaron

Ciudad Valles, SLP, a 15 de Septiembre del 2022.- Alrededor de las 22:55 horas, cumpliendo con el ordenamiento y el protocolo correspondiente, el presidente municipal David Armando Medina Salazar salió al balcón del Palacio municipal para evocar el acontecimiento ocurrido hace 212 años y que tiene que ver con el inicio del movimiento que dio origen a la Independencia de México.

Poco antes de eso correspondió a la Secretaria del Ayuntamiento dar lectura a la Acta de Independencia, para posteriormente hacer los honores a la Enseña Nacional.

Casi enseguida fue cuando el alcalde Medina Salazar, recibió la bandera en el balcón, para después encaminarse y dar el tradicional Grito de Independencia, nombrando a cada uno de los personajes que participaron en el movimiento que finalmente nos dio la libertad y la independencia.

El Edil estuvo acompañado de su esposa Ena Avendaño Uscanga presidenta del sistema DIF municipal, el director de la policía municipal Edgar Quintero Badillo, el coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor del 36 batallón Alfredo Ojeda Yáñez, Claudia Isabel Huerta Robledo, secretaria del H. Ayuntamiento, el Oficial Mayor Fernando Lamas Fernández y el Cuerpo de Regidores.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta del 36 batallón de infanteria y cantando el himno a cargo de la banda de guerra del municipio ante una asistencia de aproximadamente de 3000 espectadores.