Últimas noticias :
APEGADO A LA LEGALIDAD RETIRO DE REMOLQUE EN LA ZONA CENTRO DE XILITLA
sábado marzo 31, 2018

*La dirección de Comercio explica que fue notificado al propietario para hacerlo, sin embargo hizo caso omiso.

Redacción/www.huatecaoline.com

Xilitla. -El retiro de un remolque convertido en un puesto ambulante en la zona centro de la cabecera de Xilitla fue apegado a la legalidad y no se incurrió en ningún abuso de autoridad, toda vez que se llevó conforme a lo dispuesto en el reglamento de Plazas, Mercados y Pisos, Imagen Urbana y Bando de Policía y Buen Gobierno.

Expresó lo anterior el director de Comercio Alfonso López Salas, luego de que agentes de la policía preventiva llevaron a cabo la mañana del 30 de marzo el retiro de un remolque color blanco que yacía varado sobre la calle Miguel Hidalgo, sin que su propietario tuviera la licencia o autorización del Presidente Municipal o Dirección de Comercio para ejercer actos de comercio.

Explicó que el remolque fue instalado desde la mañana del día 25 de marzo, cuyo propietario Jorge Arellanos, le preguntó que si podía expender en dicho lugar sus productos, a lo que le respondió que no estaba permitido en primer lugar porque no había hecho la solicitud correspondiente para ubicarse, además de que había invadido el espacio de los aseadores de calzado y expendedoras de verduras provenientes de diversas localidades, solicitándole de la manera más atenta retirar dicho remolque.

Para tal efecto, con fecha 26 de marzo del año en curso se le notificó por escrito pero el propietario se negó firmarlo en ese momento y argumentó que pasaría hacerlo a las oficinas del departamento. Se le propusieron alternativas para ser reubicado y no aceptó, permaneciendo así en el lugar.

Al día siguiente (27 de marzo) nuevamente fue notificado para proceder al retiro del remolque aludido, pues de lo contrario fue advertido que sería retirado por las autoridades policiacas, sin embargo hizo caso omiso y de esta manera se procedió a realizar dicho acto.

El funcionario dejó en claro que con ésta acción no significa impedir ejerza su labor, sin embargo sostuvo que tampoco se puede violentar las leyes, además siguiendo las instrucciones del Alcalde Javier Pacheco de que la ley se aplica sin distingos de compadrazgos, amiguismos ó trafico de influencias.

Respecto a los señalamientos de presunto abuso de autoridad por parte de la policía municipal, el jefe policiaco sostuvo que no hubo tal situación sino por el contrario el propietario del remolque obstruyó la vía pública con su automóvil para impedir el retiro de dicho remolque y la labor policial.