Últimas noticias :
APOYAN ESTATALES A FAMILIA QUE SUFRIÓ SECUESTRO VIRTUAL EN CIUDAD VALLES
jueves septiembre 29, 2016

Redacción/www.huaxtecaonline.com

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al atender una Denuncia Ciudadana, elementos de la Policía Estatal en el municipio de Ciudad Valles auxiliaron a una familia que fue víctima de extorsión telefónica y a quienes delincuentes lograron intimidar exigiéndoles 15 mil pesos, de los cuales alcanzaron a depositar 4 mil pesos, a cambio de la libertad de una joven a quien tenían presuntamente privada de su libertad.

En un pronto operativo de búsqueda implementado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos en Ciudad Valles, evitaron que la extorsión se consumará en su totalidad y localizaron a la persona que supuestamente estaba privada de su libertad.

Al filó de las 13:30 horas se recibió una llamada en el Sistema de Emergencia 066 en donde un hombre informó que su cuñado después de recibir una llamada, salió rumbo a la zona centro y no sabían nada de él, por lo que los elementos de seguridad iniciaron una búsqueda de la persona quien fue localizado en la colonia Santa Lucía, en una tienda de conveniencia.

Al tener comunicación directa con los Policías Estatales Jorge, de 53 años de edad, les manifestó que recibió varias llamadas telefónicas de un sujeto quien le informó que tenían secuestrada a su hija exigiéndole depositará 15 mil pesos o la matarían. El afectado narró que ya había depositado 4 mil pesos, pero le exigían el resto del dinero.

Los policías le informaron al hombre que era víctima de una extorsión telefónica y le recomendaron cortar la llamada y no depositar más dinero, a lo cual se portó renuente durante varios minutos, hasta que lograron convencerlo, posteriormente, se comunicó vía telefónica con su hija y su esposa verificando que ambas se encontraban bien.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que el secuestro virtual es una forma de extorsión, por lo que es importante que al recibir una llamada de un número desconocido en donde intimiden; inmediatamente colgar, no proporcionar información personal o familiar, tratar de localizar a sus familiares desde otro teléfono, no depositar dinero y denunciar a los número de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, las cuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.