Últimas noticias :
APOYO A COMERCIANTES FUE DIRECTO DE LA ALCALDESA IBETH: VSP
lunes abril 27, 2020

*No hay ningún presupuesto económico o paquetes alimentarios etiquetados por el Gobierno del Estado.

Coxcatlan, S.L.P.- El titular de Giros Mercantiles: C. Víctor Santos Pérez dijo que el apoyo otorgado a los comerciantes informales de la cabecera, consistentes en paquetes de insumos alimentarios e incentivos económicos, fue recurso meramente municipal, donde la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales y su equipo de trabajo realizaron un gran esfuerzo, mientras que para los vendedores de las comunidades, el SMDIF recorrerá sus localidades.

Víctor Santos, mejor conocido como “El Paisa”; abundó que por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza el doctor Juan Manuel Carreras López, no existe hasta el momento, un presupuesto etiquetado o en su caso, no hay paquetes de apoyos alimenticios para los comerciantes, si no, todo lo que esta llegando, se esta destinando al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a cargo de la Tec. Rad. Ana Yansi Hernández Arenas, a donde todas las personas pueden acudir a solicitar información.

“Existe una confusión por parte de la ciudadanía, quienes piensan que las despensas y dinero que se entregó son por parte del Gobierno del Estado, a lo que les digo que son de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, quien preocupada por la situación actual y las pocas ventas de las personas dedicadas al comercio local, decidió ayudarlos, así mismo, todos los que fueron beneficiados pertenecen a un padrón actualizado, y son jefes de familia con esposa e hijos que tiene que alimentar”, dijo Santos Pérez

Para concluir, “El Paisa” explicó que todos los beneficiarios pertenecen al comercio informal del diario y del tianguis de los lunes, es decir fijos y semi-fijos que estaban instalados a un costado de la Iglesia y sobre la calle Carlos Jonguitud Barrios, quienes sus ingresos cayeron en un 80 % y le fue prohibido comercializar sus productos en los municipios vecinos, lacerando su único sustento de vida.