Últimas noticias :
Apoyo a enfermos de cáncer, diabetes en traslados y atención médica ofrece DIF municipal de Aquismón
jueves julio 21, 2022

*Además ofrece asesoría legal y psicológica a personas que son violentadas, ya sea que hayan sido objeto de una violación o de maltrato familiar.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón..- José Antonio Medina López, director del DIF municipal, informó que lo que más se ofrece en ésa institución son apoyos, porque precisamente ese organismo es de apoyo a la ciudadanía y lo que buscan es tratar de solucionar parte de la problemática del municipio, aunque reconoció que no son la solución sino un complemento.

Ahorita -agregó- brindamos apoyo en traslados a enfermos de cáncer, de diabetes, mandamos a las personas a León, Guanajuato a sus estudios de oncología, los mandamos también al hospital de SLP, a Valles, Axtla; los traslados son continuos, el apoyo está ahí con el vehículo, aparte solucionamos situaciones que nos presentan como el caso de una radiografía, ultrasonidos, medicamentos y se da a veces el 100 % de los medicamentos.

Y a las personas vulnerables -dijo- les damos apoyo a las que están enfermas, en éste caso, a las de la tercera edad a las que les damos sus pañales y les otorgamos atención hospitalaria a domicilio.

De igual forma dijo que proporcionan asesoría a las personas que son violentadas, ya sea violaciones o maltrato familiar.