Últimas noticias :
APRUEBAN REALIZAR EL PRÓXIMO 27 DE ABRIL EL “PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, AÑO 2022”
lunes abril 11, 2022

EL OBJETIVO ES FOMENTAR DESDE TEMPRANA EDAD LOS VALORES CÍVICOS Y POLÍTICOS DE PARTICIPACIÓN EN LA ARENA LEGISLATIVA Y PARLAMENTARIA: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de Acuerdo Económico para realizar el próximo 27 de abril del año en curso, el Parlamento de las Niñas y los Niños, Año 2022, el próximo 27 de abril del año en curso, en el salón de sesiones “Ponciano Arriaga Leija”.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que el objetivo es fomentar en la niñez potosina, los valores cívicos y políticos de participación en materia legislativa y parlamentaria, y viene a generar inquietud, deseo y el despertar de la conciencia ante los problemas que aquejan a la sociedad de niñas y niños.

Indicó que se debe propiciar un espacio legislativo para que las niñas y los niños puedan exponer sugerencias, propuestas y alternativas de solución, es incentivar a los mismos para que se informen, a fin de que puedan asumir con responsabilidad y solidaridad los quehaceres cotidianos que realizan.

De manera que al realizar el Parlamento de las Niñas y los Niños año 2022, representa la oportunidad y pertinencia de escuchar por parte de las y los legisladores, los puntos de vista y opiniones de gran valía que puede ser materia de normas jurídicas que vengan a mejorar la sana convivencia de las y los potosinos.

Es así que la participación e intervención que tengan en tribuna las y los niños que conforman el parlamento, sea para fortalecer el desarrollo educativo y formativo de los mismos, con la esperanza que en un futuro contemos con hombres y mujeres de bien, para que sean parte de nuevas generaciones que vengan aportar al desarrollo y crecimiento de la entidad.