Alcaldesa se conmovió hasta las lágrimas durante acto.
Propone volverlas peatonales los domingos.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
AQUISMÓN. Conmovida hasta las lágrimas al referir que le tiene un gran amor a este pueblo donde están sus raíces, la presidenta municipal Yolanda Cepeda Echavarría encabezó el acto de inauguración del Corredor Turístico Artesanal que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico en las calles aledañas a la Plaza Principal. En el evento al que asistió una gran cantidad de pobladores, funcionarios y ex alcaldes, la Alcaldesa señaló que el sueño de volver Pueblo Mágico a Aquismón va a ser una realidad.
“Este es un regalo que este gobierno se ha permitido darles en este Día de Reyes; gracias por ser parte de esta historia, me siento muy contenta, feliz porque puedo estarle cumpliendo a mi pueblo de esta manera, soy de aquí, aquí están mis raíces, mi sangre y quiero comentarles que el sueño de volver pueblo mágico a Aquismón va ser una realidad porque sé que lo vamos a lograr”, expresó.
Mencionó que con el apoyo de los comerciantes, empresarios, transportistas, artesanos a los que pidió ayudar a cuidar esta obra.
“Este Corredor Turístico Artesanal es el inicio de un sueño tan importante que tenemos de que esta plaza sea la mejor de todo el estado, hoy a las tres de la tarde me reuniré con el comité que será el encargado de llevar en alto el pueblo de Aquismón, créanme han sido escogidos para que hagamos juntos y rompamos paradigmas, no tengo palabras para decirles el gran amor que le tengo a este pueblo, gracias al equipo por ser un gran motor en mi vida, no les voy a fallar y recordarles que cuando mi cuerpo se empiece a cansar, le voy a recordar el gran compromiso que tengo con mi gente, gracias a los que hicieron posible esta obra”.
Propuso que los domingos estas calles sean peatonales con el fin de ofrecer una mejor estancia a los visitantes y a los mismos habitantes para que puedan transitar libremente.
En el acto felicitó a su madre por celebrarse hoy el Día de la Enfermera.
El Coordinador de Desarrollo Social Eugenio Márquez Fernández explicó que el Corredor constó de la pavimentación con concreto hidráulico estampado de las calles Damián Carmona, Manuel José Othón y Prolongación Damián Carmona, en un área de 2 mil 217.62 metros cuadrados, en los que se invirtieron alrededor de 1 millón 600 mil pesos.