Últimas noticias :
AQUISMÓN PIONERO EN PROGRAMA GRATUITO DE TRANSPORTE GRATUITO A ESTUDIANTES
lunes mayo 30, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón, S.L.P.- El Gobierno Municipal y en particular el Alcalde, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, son pioneros en el programa de transporte gratuito, que beneficia a estudiantes de los diferentes niveles educativos de todas las zonas del municipio.

El objetivo de este programa es contribuir para que los alumnos garanticen su educación y no interrumpan sus estudios por falta de recursos, apoyando también la economía de las familias.

Otro beneficio de este programa es que genera fuentes de empleo para los conductores y propietarios de las camionetas que proporcionan el servicio de traslado de estudiantes.

El alcalde Cuauhtémoc Balderas Yañez, es pionero en este servicio, toda vez que desde que inició su carrera en el servicio público y aún antes por iniciativa particular y con recursos propios apoyaba con traslado de alumnos.

Se apoya a los alumnos del EMSAD de Tampaxal a donde acuden estudiantes de San José de Oijá, La Soledad, Barrio de la Cruz y los diferentes barrios de esa zona, así como las localidades de Tamapatz, Tanzozob e incluso de localidades aledañas a la Cabecera Municipal.

Al respecto el director, del Cobach de Tamapatz, Alejandro Ponce Morales, dijo que las becas Benito Juárez y el subsidio de transporte son muy importantes, para que puedan cursar sus estudios, ” todo el chico que quiera estudiar tiene opción de tramitarla, y pueden adquirir material didáctico, comprar libros, y pagar el traslado”.

Sobre la ayuda con transporte que reciben del Municipio, asentó que “es excelente, prácticamente todas las comunidades están cubiertas, porque al venir en camioneta, no tiene necesidad de moverse en moto, y en tiempo de lluvia puede sufrir un accidente, ya que el asfalto está más resbaloso”.

Insistió en que de esa forma los muchachos ya no caminan, pueden llegar a tiempo, hay condiciones para verse favorecidos y que no haya pretexto para no estudiar”.