Últimas noticias :
ARRANCA CAMPAÑA DE RECONSTRUCCIÓN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO EN HOSPITAL DEL NIÑO Y LA MUJER
martes noviembre 15, 2022

*Los días 15 y 16 de noviembre serán intervenidos 30 niñas y niños, con lo que mejorarán el habla y el aspecto estético del labio y la nariz

Gracias al compromiso a favor de la niñez potosina por parte del Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Colegio Potosino de Cirugía Plástica, y con el apoyo del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, realizarán este 15 y 16 de noviembre la Tercera Campaña de Cirugía Reconstructiva de Labio y Paladar Hendido, en beneficio de 30 niñas y niños de las cuatro regiones del Estado.

Juan Carlos Negrete Ayala, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, mencionó que, en México nacen más de tres mil niños con labio y paladar hendido tras explicar que son orificios o hendiduras en el labio superior, en el techo de la boca (paladar) o en ambas partes y se producen cuando las estructuras faciales no se cierran por completo.

Detalló que el labio leporino y la hendidura del paladar son algunos de los defectos congénitos aislados que ocurren con mayor frecuencia, pero también se asocian con síndromes o trastornos genéticos hereditarios. La cirugía para corregir el labio leporino y el paladar hendido se basa en la situación particular de cada niño para mejorar el habla o mejorar el aspecto del labio y la nariz.

El director de Atención Médica agradeció la colaboración del DIF Estatal, presidido por Ruth González Silva, ya que es la instancia que apoya con el traslado de las niñas y niños que vienen del interior del Estado y desde luego a los especialistas del Colegio Potosino de Cirugía Plástica que de manera altruista realizan las operaciones a las y los niños que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.