Últimas noticias :
ARRANQUE DE OBRA EN XOLMÓN, APERTURA DE CAMINO
lunes junio 06, 2022

*”No vengo a imponer obras; este gobierno atiende la obra que ustedes deciden como comunidad”: Alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón, S.L.P.- Al cumplirse este lunes un año del triunfo electoral del hoy Presidente Municipal, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, la palabra comprometida del alcalde se cumple, al efectuar gira de trabajo por barrios de Tampaxal (Xolmón y San Isidro), iniciando las obras de apertura de caminos en ambas comunidades, atendiendo así la petición de los habitantes que priorizaron esas obras en las respetivas asambleas comunitarias.

En el caso particular del Barrio Xolmón la petición de la localidad fue la apertura del camino que conduce desde el poblado hacia el nuevo panteón del lugar, tramo de casi dos kilómetros.

Algunos pobladores expusieron que hay otra vía de acceso más corta al nuevo panteón, por lo que esa obra por ese lugar sería terminada en una sola etapa; sin embargo, la mayoría de los habitantes en asamblea de priorización de obra, determinaron que la apertura del nuevo camino sería desde el área del vivero comunitario.

Al respecto el Alcalde, Cuauhtémoc Balderas Yáñez recordó que en campaña, cuando visitó Xolmón, no hizo promesas, solo dijo que trabajaría de la mano con la gente de la comunidad, comprometiéndose a no imponer obras, a construir las obras que la propia población priorizará en las asambleas comunitarias y así lo está haciendo, por lo que reiteró que la apertura del camino será por el lugar que la población ya determinó. “Ustedes son los que deciden; Xolmón es un gusto regresar con ustedes, y decirles aquí estamos para trabajar de la mano con ustedes. Yo no vengo a imponer obras, este gobierno atiende la obra que ustedes deciden como comunidad”, enfatizó.

MÁS BENEFICIOS PARA XOLMÓN

En la visita a Xolmón, Tampaxal, autoridades y padres de familia de la escuela primaria del lugar le solicitaron al alcalde la dotación de protecciones para las aulas y oficinas de la institución educativa, toda vez que durante el paro de labores debido a la pandemia fueron víctimas de varios robos, obteniendo respuesta inmediata y positiva del presidente municipal.