Redacción/www.huaxtecaonline.com
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica sobre la detención de dos personas del sexo masculino quienes llevaban 9 dosis de marihuana, un arma y municiones en el Fraccionamiento Los Fresnos, en esta capital, y un sujeto en el municipio de Santa María del Río con 10 dosis de cocaína.
Los hechos sucedieron cuando Policías Estatales transitaban sobre la calle Paseo de Los Fresnos y se percataron que dos sujetos al ver la presencia de la unidad policial aceleraron el paso tratando de esconderse entre las calles siguientes.
Al ver esta acción los agentes estatales, procedieron a cuestionar a los individuos, quienes de manera titubeante mencionaron no realizar nada que constituyera un delito, y al realizar una inspección física encontraron entre sus ropas 9 dosis marihuana, así como una bolsa con el mismo enervante en tipo greña, una pistola de fulminantes y municiones.
Por este motivo Edgar de Jesús, de 21 años de edad, y Dain Heder, de 18 años, fueron asegurados por el probable delito contra la salud. Ambos sujetos presentan antecedentes, el primero por delitos contra la salud y el segundo por alterar el orden público e intoxicación de marihuana en el año 2014.
En otra acción realizada en Santa María del Río, fue asegurado Javier G., de 36 años de edad, en posesión de una bolsa de polietileno, la cual contenía en su interior 10 (diez) bolsitas de polietileno Ziploc con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, procediendo al aseguramiento y embalaje.
Los sucesos se registraron a las 21:10 horas, sobre las calles Primo Feliciano Velázquez intersección con la calle Cerro el Original, Colonia Linda Vista, en donde los elementos de seguridad se percataron de que una persona del sexo masculino, que vestía camisa en color blanco, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y gorra color café, se desplazaba en sentido contrario a la unidad policiaca, el cual al notar la presencia de la unidad policial, cambio intempestivamente su dirección apresurando el paso, hecho por el cual se procedió a darle alcance solicitándole con comandos verbales que detuviera su paso.
Los uniformados descendieron de la patrulla y se acercaron al señalado, mismo que al notar la presencia policíaca, soltó de su mano derecha una bolsa de polietileno en color transparente, procediendo a levantarla, dándose cuenta de que al interior contenía la droga.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada al Combate del Narcomenudeo por el probable delito contra la salud y lo que resulte.