Últimas noticias :
AUTORIDADES DEBEN BUSCAR MECANISMOS DE REACCIÓN EFECTIVOS QUE PERMITAN YA NO DEPENDER DEL AGUA DEL SISTEMA EL REALITO, ANTE LAS CONSTANTES FALLAS: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ
lunes mayo 23, 2022

El diputado José Luis Fernández Martínez, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado,  dijo que después de las más de cuarenta fallas en el Sistema de Agua El Realito, las autoridades deben buscar sanciones que responsabilicen a la empresa.

 

Pidió a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y al Interapas para que implementen mecanismos de reacción efectivos, que permitan que ya no se tenga dependencia del abastecimiento de “El Realito”, y con lo cual, se pueda tener controlado este problema.

 

Fernández Martínez dijo que en cualquier otro lugar del mundo una falla de una infraestructura de esta naturaleza sería un escándalo, por lo que consideró es una terrible tragedia lo que se está viviendo en San Luis Potosí con más de 40 fallas en este sistema.

 

Explicó que se sabe que la mayoría de las fallas ocurren en un tramo del ducto de 20 kilómetros, por lo que ya se está generando un proyecto que busca remediar esos kilómetros, pero se sigue esperando el anuncio sobre cómo sería repuesto este tramo y qué garantías ofrecen para el buen funcionamiento de dicha infraestructura.

 

Finalmente, el legislador reiteró el compromiso del Congreso del Estado en seguir de cerca esta problemática y brindar la certeza sobre el abastecimiento de vital líquido a la población potosina.