Últimas noticias :
AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS REALIZAN ACTO CÍVICO POR CONMEMORACIÓN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
domingo noviembre 20, 2022

• Por seguridad de las niñas, niños y jóvenes el desfile fue suspendido por el mal tiempo.

Coxcatlán, S.L.P.- La mañana de este Domingo 20 de Noviembre, en el Auditorio de la Unidad Deportiva Municipal se llevó a cabo la ceremonia cívica por el marco de la conmemoración por el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, enfrentamiento armado que tuvo como objetivo garantizar la liberad, democracia y vencer el régimen absolutista y dictatorial de Porfirio Díaz.
El magno evento fue encabezado por el Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado, H. Cuerpo Edilicio, Autoridades Educativas, Estudiantes y Servidores Públicos, donde se remembró que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, debido que muchos mexicanos participaron en el enfrentamiento armado, cansados de las injusticias de un régimen dictatorial, disfrazado de democrático, que tenía a todos en la miseria.
“Revolución significa cambio y eso es lo que llevó a miles de mexicanos a un conflicto armado, violento y rápido que modificó la estructura del País. De manera oficial, la Revolución Mexicana terminó en 1917 y fue el lastre para la promulgación de la Constitución del citado año, donde hoy gozamos de libertad, derechos, obligaciones y una democracia”, expresó el Alcalde.
Cabe mencionar, que por acuerdo de autoridades municipales y educativas, debido a la lluvia, el desfile tuvo que ser suspendido, pero eso, no fue impedimento para dejar pasar esta fecha tan importante para todos los mexicanos.