Últimas noticias :
AVALAN DIPUTADOS LOCALES ESTRATEGIA DE LA GUARDIA CIVIL
lunes mayo 16, 2022

*Destacan Alejandro Leal Tovías, Rubén Guajardo Barrera y Edmundo Torrescano la capacitación constante de elementos, así como el refuerzo de coordinación con los 58 ayuntamientos.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Al iniciar operaciones la Guardia Civil Estatal en San Luis Potosí, los diputados locales de diversos partidos políticos Alejandro Leal Tovías, Rubén Guajardo Barrera y Edmundo Torrescano Medina dieron su voto de confianza al proyecto que impulsó el jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, y destacaron que el nuevo modelo de seguridad fortalecerá la coordinación con la Federación y los ayuntamientos, lo que pronto arrojará resultados positivos de esta nueva estrategia.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso local, Rubén Guajardo Barrera destacó la inversión ejercida por el nuevo Gobierno para crear y equipar a la Guardia Civil, al puntualizar que habrá mejor coordinación y se eliminarán los esfuerzos aislados, así mismo habrá un seguimiento permanente para apoyar su mejora.

Alejandro Leal Tovías dijo que es un esfuerzo loable del Ejecutivo al que todos los municipios se han sumado para enfrentar y garantizar la seguridad a las y los ciudadanos: “hoy quedó prácticamente el arranque con equipamiento, personal preparado y capacitado, y muy pronto vamos a ver resultados de la Guardia Civil, con lo que se abrirá una nueva etapa y una estrategia contundente”.

Abundó que lo más importante de la reforma que aprobaron en el Congreso del Estado es el impulso a la capacitación y preparación del personal, al igual que la coordinación con todos los municipios que se han comprometido a integrarse al combate de la inseguridad.

Finalmente, el diputado Edmundo Torrescano expuso que la nueva corporación de seguridad que propuso el Mandatario Estatal genera una oportunidad para fortalecer la seguridad y la prevención: “Generar certeza, seguridad y confianza para que todas y todos los potosinos puedan salir a la calle sin miedo. Estamos seguros que esto vendrá a abonar a las labores de tranquilidad y paz”.