Últimas noticias :
AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN Y LA SEDARH CONVOCARON A GANADEROS A REUNIÓN DE SANIDAD ANIMAL
miércoles mayo 17, 2023

Aquismón, S.L.P.- Productores de ganado, tanto del sector social (comunidades y ejidos), así como del sector privado, asistieron a reunión de información de la campaña nacional de vacunación contra la tuberculosis bovina.

 

La reunión se llevó a cabo este miércoles en el auditorio municipal y tuvo por objetivo la promoción de la vacunación contra la tuberculosis en los bovinos, como parte de los requisitos que se tienen que cumplir para mantener el estatus sanitario que permita la exportación de ganado a los Estados Unidos de Norteamérica.

 

El director de Sanidad Animal en la Entidad, MVZ César Llamas y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ruelas, estuvieron presentes en la reuníón en donde se habló de la campaña de barrido para el control de la tuberculosis y el estatus de sanidad.

 

En representación del alcalde Cuauhtémoc Balderas Yañez, estuvo el director de Fomento Agropecuario, José Cedillo Rea, tomando la palabra el jefe del SINIGA y de la ventanilla para la identificación del ganado, ingeniero Alejandro Medina, así como el médico Luis Pérez Portilla responsable de la campaña de tuberculosis, quien hizo una reseña de cómo se logró el estatus y poder exportar bovinos a Estados Unidos bajo la norma americana y venderlos a otras entidades con las reglas que les marcan.

 

Explicó como en 2018, se logró la acreditación preparatoria, con lo que accedían a más facilidades para mover el ganado a otros estados y en su momento, poder comercializar bovinos a los Estados Unidos.

 

Refirió que en la región Golfo- huasteca, en donde están con otros estados, conviven para lograr juntos el combate de la tuberculosis.

smart