Últimas noticias :
AYUNTAMIENTO LE AHORRÓ MÁS DE $30 MIL A ZONA TAMPAXAL EN ACTAS
martes mayo 17, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Por lo menos seiscientos pesos por concepto de enmienda de acta de nacimiento se ahorró cada uno de los cincuenta beneficiados de la zona Tampaxal que esta mañana recibieron su documento en regla, eso sin contar el dinero que habrían gastado en viáticos para desplazarse desde su lugar de origen hasta Aquismón, o la capital del estado.

Lo anterior fue posible gracias a la campaña de correcciones que hoy tuvo una provechosa conclusión, al otorgarse medio centenar de actas, a la par con la respectiva certificación de su Cédula Única de Registro de Población (CURP); adicionalmente fueron certificadas 198 CURP más, lo que sumó casi trescientos trámites.

El presidente Cuahutémoc Balderas Yáñez, al hacer uso de la palabra -durante el acto en la galera de Tampaxal- dijo que en todo el municipio, derivado de esas cruzadas a favor de la población, los aquismonenses se ahorraron más de un millón de pesos; por ello agradeció a la dirección general del Registro Civil en San Luis Potosí, y al personal de la Oficialía local.

El alcalde recordó que este tipo de demandas fue de las más insistentes durante su campaña como candidato al gobierno municipal, de ahí su preocupación de subsanarla. Al mismo tiempo estableció el compromiso de que en los dos años y medio de gestión que le restan, tratará de no dejar pendiente ninguna certificación.

De la misma forma externó su idea de trabajar en el arreglo de las actas e incluso en el registro de personas que no existen legalmente (porque no cuentan con esa papelería oficial). En lo que hace a Tampaxal, el coordinador de zona, Ramiro Durán Rubio, anunció que Atención a la Ciudadanía transportará gratis a Aquismón a sus vecinos que necesiten hacer algún trámite allá.