Últimas noticias :
BODAS IGUALITARIAS, TEMA QUE REGRESA AL CONGRESO DE LA UNIÓN
miércoles junio 21, 2017

Diputada del PRD presentó iniciativa para permitir casamientos entre personas del mismo sexo.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

* “En muchas partes del mundo ser gay, lesbiana, bisexual o transexual es un crimen, donde la homosexualidad se considera un pecado o una enfermedad, una desviación social, o una traición a la propia cultura. En nuestro país, las cosas no andan nada bien…”.

 

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada federal del PRD por la Ciudad de México, Maricela Contreras Julián presentó una iniciativa para que en el país se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin que éstas tengan que hacerlo a través de un amparo. Hace un año Presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa cuyo dictamen al final fue rechazada hasta por legisladores del mismo PRI. El PRD ha sido el único instituto político que abiertamente se ha manifestado por legislar los matrimonios igualitarios

Condenó que sólo en un país como México se tiene que tramitar un amparo para poder casarse con la persona que uno ama y elige.

Según el informe de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia, en los últimos 20 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia, donde México ocupa la segunda posición mundial sólo después de Brasil.

“Debemos tener madurez como sociedad y, sobre todo, como Poder Legislativo para respetar la libertad de elección y no escatimar derechos. Buscamos reconocer el matrimonio igualitario en la Constitución porque amor es amor, no hacer este reconocimiento es fomentar odio y no debemos permitirlo”.

En Tribuna, la legisladora señaló que el PRD ha sido el único instituto político que abiertamente se ha manifestado por legislar los matrimonios igualitarios, “donde gobernamos les ponemos el ejemplo, los demás tienen miedo y con cinismo todavía dicen estar comprometidos con los derechos humanos. El principio de igualdad y no discriminación debiera ser el punto de partida para comenzar procesos que eliminen estigmas, prejuicios y negativas de derechos en una sociedad cambiante como la nuestra; están muy equivocados si piensan que los derechos se deben someter a consulta, esa no es una postura de una persona demócrata, más bien es una señal de conservadurismo”.

Cabe señalar que en 10 países se impone una multa por ser homosexual, en 42 naciones se castiga de tres a 14 años de prisión, en 14 más puede haber cadena perpetua y en 13 existe la pena de muerte.

“En muchas partes del mundo ser gay, lesbiana, bisexual o transexual es un crimen, donde la homosexualidad se considera un pecado o una enfermedad, una desviación social, o una traición a la propia cultura. En nuestro país, las cosas no andan nada bien: no se castiga con cárcel o se multa, aquí se fomenta odio, se les asesina y se niegan sus derechos”, enfatizó.