Últimas noticias :
Boletín Informativo Dip. Oscar Bautista Villegas Presidente de la Comisión de Gobernación.
miércoles marzo 23, 2016

El diputado Oscar Bautista Villegas, informó que en breve presentará ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de Ley para evitar los laudos laborales que actualmente tienen en graves problemas económicos a la mayoría de los municipios de San Luis Potosí.

“La propuesta que pondremos a consideración de los demás diputados, radica en que, en un plazo de seis meses las autoridades competentes den una respuesta a los trabajadores que interpongan demandas laborales en contra de las autoridades municipales por considerar que fueron despedidos injustamente”.

“Los presidentes municipales también deben tener en claro, que los funcionarios de confianza que llegan con ellos a la administración pública, se tienen que ir con ellos al terminar su gestión para evitar que interpongan demandas laborales”.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Oscar Bautista Villegas, señaló que “actualmente la mayoría de los municipios enfrentan serios problemas económicos, los cuales, se complican por los laudos laborales que existen en su contra, en algunos casos llegan hasta un millón 500 mil pesos la deuda que tienen con un trabajador”.

“Tenemos que frenar éste tipo de problemas a los municipios, debido a que los laudos laborales se han convertido en un lastre económico para sus administración, ya que son problemas que han heredado y no cuentan con recursos para pagarlos”.

“Por ello, en breve presentaremos ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de Ley que nos permita solucionar el problema de laudos laborales”, dijo.