Últimas noticias :
BRINDARON MANTENIMIENTO A LAS INSTALACIONES DEL ARCHIVO MUNICIPAL
lunes julio 18, 2022

*Se impermeabilizó el techado, limpiaron paredes y chapoleo de la maleza.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Con la finalidad de preservar en buenas condiciones el acervo histórico, así como proteger los equipos de cómputo, dónde están capturados digitalmente documentos importantes, además de mejorar la imagen del Edifico del Archivo Municipal, se brindó mantenimiento al inmueble.

El Titular del Área Erickson Said Morales Hervert explicó que las labores consistieron en la limpieza de la techumbre de lámina, dónde las hojas de los arboles sumado a la humedad, estaban provocando que las placas metálicas se carcomieran, además se limpiarán las paredes y fumigó para erradicar los bichos e insectos que devoran el papel; dañando así el Patrimonio Histórico de las y los Coxcatlenses.

Morales Hervert añadió que también se chapoleo el área circundante, para despejar de maleza nociva el edificio, pero sobre todo alejar a los roedores y arácnidos.

Finalmente se aplicó impermeabilizante que coadyuvará a evitar el ingreso del agua; que podría provocar desperfectos en los equipos de cómputo.

Roberto Cruz Hurtado