– Autoridades se niegan a cerrar el Palacio y ponerse en cuarentena.
Gran alarma y preocupación hay entre la población de Coxcatlán, ocasionado por un nuevo y letal brote de la Variante Delta del Covid-19 entre los funcionarios públicos del municipio huasteco de Coxcatlán.
Por más que traten de ocultar las cosas, ya hay un gran número de infectados y se registró en días pasados el deceso de un empleado que fue abandonado a su suerte.
Información oficial emitida diariamente por el Sector Salud refieren que en el Palacio de Gobierno Municipal existen varios directores, subdirectores y auxiliares que están contagiados con el mortal virus chino, pero ante la insistencia de la presidenta Iveth, de no cerrar el recinto y seguir brindando atención a los coxcatlanenses, estos infectados pueden contagiar a 10 personas más y generar un genocidio sin precedentes, por negligencia del municipio.
Registros obtenidos a través del Sistema Nacional de Epidemióloga y Seguimiento Tecnológico en la Evolución de la Pandemia del Coronavirus en México, arrojaron que hasta el momento hay 11 casos confirmados de funcionarios públicos coxcatlanenses, sumando a una lamentable defunción de un trabajador adscrito al área de Obras Públicas, y que fue infectado trabajando, por lo que la familia ya esta planeando una demanda por negligencia y falta de apoyo de su patrona (la presidenta).
Directores, subdirectores y auxiliares son obligados a acudir a trabajar, arriesgando su vida y la de sus familias, porque sabiendo que había un brote de la Variante Delta Covid-19, fue ocultado por los altos mandos, prueba de ella, es que hoy hay 11 positivos y si estos infectan a 10 más, estamos hablando que para el fin de semana puede haber 110 nuevos positivos, que a su vez convivieron con sus familias y más personas.
Ciudadanos piden no acudir al Palacio de Gobierno porque ahí es donde está viviendo y radicando el virus, que por supuesto, viaja a través de las personas que diariamente están atendiendo a toda la gente que están sanas y en su mayoría son de las comunidades, que por su situación económica, no tendrían acceso a un tratamiento médico de calidad.
“Tienen que cerrar por 15 días o hasta 21 días la presidencia, que todos los funcionarios se vallan a sus casas y no salgan en ese período, porque todos son posibles transmisores de la Variante Delta del Covid-19, enfermedad que es más mortal”.