Últimas noticias :
BUENA AFLUENCIA DE VISITANTES, SE TUVO EN AQUISMON DURANTE LAS FIESTAS DE XANTOLO : DIRECTORA DE TURISMO
jueves noviembre 10, 2022

Buena afluencia de visitantes se tuvo en las pasadas fiestas de Xantolo, en la cabecera de Aquismón, aseveró la directora de turismo del Ayuntamiento, licenciada Leticia Leyva Zuviri.

Reconoció que no se alcanzaron las cifras del año pasado, ” tal vez porque no fue fin de semana, sin embargo fueron muchas las personas que vinieron a los sitios turísticos “.

Consideró que ” fueron fechas en las que se reunieron las familias, el movimiento lo vimos más en los eventos organizados por las autoridades municipales, sin embargo el porcentaje es bueno para haber sido un fin de semana normal”.

Opinó que ” para quienes se hospedaron en la cabecera, fue llevarse un poco de nuestra cultura y gastronomía, no solo los sitios turísticos, pues yo creo que la cultura es algo muy importante en nuestro municipio”.

Asentó que ” el presidente municipal, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, tiene mucho interés en que haya un repunte económico, lo vimos desde las Fiestas de julio, el Festival de las huastecas, se vienen más cosas para fin de año, ya lo dijo el alcalde, el trabajo va a seguir para que las familias se sigan viendo beneficiadas “.

Consideró que la afluencia sigue siendo buena, se sigue buscando los sitios turísticos, incluso hay gente que llega a preguntar de qué manera pueden garantizar el avistamiento de las aves en El Sótano de las Golondrinas, cuales son los mejores horarios para visitar las cuevas, y el nivel del agua está en un nivel óptimo en que pueden apreciar bien los ríos, no están secos.